Video en que adulta mayor y su hijo interrumpen al Presidente se hace viral

La situación ocurrida el 22 de diciembre del año pasado, durante la promulgación de la Ley de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral, pasó desapercibida al ser muteado por los medios tradicionales, sin embargo, el usuario de tiktok JotaEL3Gat1ca, ha logrado ser tendencia luego de meses, obteniendo gran cantidad de visualizaciones al subir el registro con el audio ininterrumpido.

@jlg4t1c4PRESIDENTE DE CHILE INTERPELADO POR PADRE DESVINCULADO DE SU HIJA ARBITRARIEMENTE♬ original sound – JotaEL3Gat1ca

En el video se muestra como un hombre, acompañado de una mujer en silla de ruedas, se acercó al mandatario para expresarle sus preocupaciones. La mujer sostenía carteles denunciando presunta tortura a niños en el sistema judicial y la dificultad para ver a su nieta.

El presidente Boric, ante la interrupción, invitó a la pareja a subir al estrado y sostuvo una conversación con ellos. Aunque el hombre expresó su molestia y críticas, Boric aseguró que el gobierno toma estos casos con seriedad y está trabajando en profundas reformas para mejorar el sistema de protección a la infancia. Destacó su experiencia personal como parte de una familia de acogida y se comprometió a ayudar en lo posible a quienes enfrentan dificultades similares.

Pese a lo anterior, el usuario que colgó el vídeo, asegura que aún no hay solución ante sus denuncias y que actualmente sigue siendo un padre “des-viculado”, y que hasta ahora no ha podido volver a ver a su hijo.

CERO ANESTESIA TV