Vecinos de El Bosque protestan por falta de ayuda tras un mes en cuarentena

MAYO 18, 2020 a las 1:42 PM
foto_0000001620200518123336

Vecinos de El Bosque se manifiestan en diversas zonas de la comuna debido a la falta de ayuda y de alimentos derivada de la cuarentena para contener los contagios por Covid-19. La comuna permanece en confinamiento desde el pasado 16 de abril debido al alto número de casos y los vecinos reclaman por la falta de ayuda,…

Vecinos de El Bosque se manifiestan en diversas zonas de la comuna debido a la falta de ayuda y de alimentos derivada de la cuarentena para contener los contagios por Covid-19.

La comuna permanece en confinamiento desde el pasado 16 de abril debido al alto número de casos y los vecinos reclaman por la falta de ayuda, considerando que se trata de una de comuna con gran número de población vulnerable.

Debido al confinamiento, muchos vecinos no pueden trabajar, por lo que no cuentan con recursos para adquirir alimentos.

En las calles se aprecia una gran cantidad de personas, además de barricadas, lo que motivó la actuación de Carabineros con carros lanzaagua y lanzagases, por lo que se generaron algunos enfrentamientos.

Los incidentes se aprecian a lo largo de la ex avenida Los Morros, actual avenida  Padre Hurtado, y en el sector de San Francisco con Lo Martínez, en el límite con La Pintana.

Sadi Melo: «Estamos viendo la pandemia social»

En tanto, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se refirió a estos incidentes en conversación con El Diario de Cooperativa y aseguró que con esto está quedando de manifiesto la pandemia social.

«Estamos viendo ya claramente que la pandemia sanitaria empieza a generar una pandemia social. Hace unas semanas atrás pusimos el tema de que la única manera de enfrentar cuarentena era entregarle recursos a los sectores vulnerables, puesto que ir a trabajar ya no era posible», dijo el jefe comunal.

«Llevamos cuatro semanas de cuarentena acá en El Bosque y obviamente la gente no dispone de recursos y por lo tanto los temas de alimentación y efectivamente de hambre se empiezan a hacer presentes», añadió.