Senador Moreira criticó fuertemente a Piñera: «No mostró liderazgo suficiente»

El senador UDI Iván Moreira afirmó que el Presidente Sebastián Piñera «desaprovechó la oportunidad», este viernes, en la Cuenta Pública 2020, de dar un giro a su Gobierno y revertir la críticas que ha recibido, aunque aseguró que de todos modos lo seguirá apoyando.

«Para que no haya duda alguna: mi lealtad al Presidente la va a tener siempre, pero creo que desaprovechó esta oportunidad de darle un giro a su Gobierno, tomar el control de la Hacienda y el liderazgo (…) Habló de pensiones en temas muy generales», criticó el parlamentario.

Además, aseguró que el Estado tendrá que seguir aportando con dinero para sobrellevar la pandemia del Covid-19 que azota al país, ya que los «17 mil millones de dólares son los que el Gobierno ha puesto para la pandemia y tendrá que seguir haciéndolo».

Finalmente, el senador señaló que esta Cuenta Pública demostró que «hay un alejamiento de parte de la ciudadanía con la política, con el Gobierno» y que no hay que asustarse con las críticas al populismo, ya que éste «se da exclusivamente cuando se pasa a llevar la Constitución».

REPLICADO DE: COOPERATIVA

CERO ANESTESIA TV