Por coronavirus: DTPM y SERVIU suspenden reparación de calle Tupungato para el 2020

La calle Tupungato, en Conchalí, se extiende por poco más de un kilómetro a través de un barrio residencial, por lo que no cuenta con un alto flujo vehicular. Sin embargo, los autos que pasan por allí deben esquivar baches que incluso se extienden hasta las veredas durante años.

Se trata de problema histórico de la comuna, que ha sido usado para campañas electorales en reiteradas ocasiones, que también ha sido denunciado en Televisión abierta por los propios vecinos y que ha convocado hasta manifestaciones de Automovilistas, es hoy una situación que deberá seguir esperando por soluciones concretas.

https://www.facebook.com/MuniConchali/videos/768538277007435/

 

Durante la gestión del Alcalde René De La Vega, la administración municipal intentó concretar soluciones para el año 2020, dado que para ellos ha sido una prioridad, según las declaraciones de un video publicado en las redes sociales de la entidad.

Sin embargo en un oficio emanado desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano en conjunto con SERVIU RM del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el pasado 15 de mayo, informan formalmente que el proyecto “Conservación Red Vial Eje Tupungato” no podrá concretarse en su totalidad debido a la situación de emergencia que afecta al país por el brote del coronavirus (COVID 19) situación en la que el Ministerio de Hacienda ha instruido ajustes al marco presupuestario vigente a raíz de las acciones derivadas de la contingencia sanitaria y económica que afecta al país.

Puedes ver el Documento Original aquí: Oficio N°1548-20.-AlcadeConchali-InformaPostergacionConservaciónejeTupungato-COVID 19-MMD

Con esta información, Conchalí deberá seguir esperando por soluciones definitivas para esta histórica calle en mal estado y que se suma a muchas otras que también se encuentran en deplorable estado de conservación.

CERO ANESTESIA TV

Tags: Comunal