Paciente contagiado con COVID-19 muere en Alto Hospicio tras ser dado de alta

Desde la autoridad aseguraron que cuando la persona fue dada de alta se encontraba en buenas condiciones e investigarán las causas de su muerte.

La Seremi de Salud de Tarapacá confirmó este viernes la muerte de un paciente con coronavirus que fue dado de alta desde un centro hospitalario en la comuna de Alto Hospicio.

Según confirmó el seremi Manuel Fernández la víctima fatal fue autorizado a salir del centro asistencial porque se encontraba en buenas condiciones y sin problemas vinculados al COVID-19, por lo que investigarán la causa de muerte.

“Durante la última semana había sido confirmado con COVID positivo. Existe el examen positivo de parte de esta persona, pero hoy la situación en concreto de su causa de muerte no está clara, así que si bien es cierto tenemos un fallecido con COVID positivo, la atribución estará sujeta a la investigación correspondiente”, explicó Fernández.

“Este fallecimiento se produjo fuera del recinto hospitalario. La persona había estado hospitalizada, no obstante había sido dada de alta, sin requerimiento de oxígeno y bastante recuperada en término de su funcionalidad, por lo que las causas estarán sujetas a la investigación del servicio médico legal”, agregó.

Del mismo modo, la autoridad sanitaria regional confirmó el aumento de casos en Alto Hospicio y aseguró que se está pasando a la fase tres de la enfermedad en dicha comuna, porque se está perdiendo la trazabilidad de los casos.

Replicado de: https://www.t13.cl/noticia/nacional/paciente-contagiado-covid-19-muere-alto-hospicio-ser-dado-alta

CERO ANESTESIA TV

Tags: NACIONAL