[NOTA ACTUALIZADA] Nuevo desaparecido en Hospital San José

Barinia Bravo de Conchalí, denuncia la desaparición de un vecino al que ayudaba desde este verano, pues se encontraba sin vivienda estable y sin trabajo debido a la crisis sanitaria.

Roberto Eduardo Bravo Rolin, o simplemente «Lalo» como lo conocían en el barrio, era una persona que no tenía una buena relación con sus hermanos, quienes son o fueron su única familia. Ante este hecho, Barinia y su esposo ayudaron a su vecino hasta el pasado 5 de junio, al dejarlo internado de urgencias en el Hospital San José.

Barinia nos cuenta que antes de ese día, el desaparecido Lalo, se mantenía en un estado de salud era deplorable y de un claro riesgo vital. La noche del 5 de Junio Barinia solo recibió la información de que su amigo se tendría que mantener hospitalizado por un cuadro de hepatitis, generado por VIH no tratado.

Bajo esas condiciones y con la mínima ayuda prestada por uno de los hermanos de Roberto para poder llevarlo al hospital, Barinia se fue a su casa esperando lo mejor, pese al desalentador panorama.

Desde ese entonces, se creyó a Roberto hospitalizado hasta el día 29 de Junio, donde tras días de ir a buscar información por parte del hermano que estaba ayudando, el complejo hospitalario confirmó que su familiar fue dado de alta el día 6 de Junio, es decir, casi todo un mes sin alguna información concreta de lo acontecido.

Tras el sospechoso panorama Barinia y el hermano de Roberto deciden presentar las denuncias correspondientes a Carabineros, así como también este último, fue al servicio medico legal a reconocer cuerpos de fallecidos por Covid-19, en una búsqueda que no dio resultado.

Finalmente, hoy se solicita ayuda a quienes puedan saber de la victima de esta negligencia. Así como Barinia, espera que se le de un entierro digno a Roberto, convencida de que su amigo falleció tras ver su estado y corroborar un dato clave, sobre el no pago de la última pensión de Lalo en la caja de compensación Los Héroes.

ACTUALIZACIÓN:

José fue sepultado este martes 7 de Julio, tras una intensa búsqueda y gestiones de Barinia, ella nos comenta que su amigo fue registrado como fallecido por COVID-19 el día 9 de Junio, acontecimiento que dista con la primera versión del Hospital.

Para constatar el uso efectivo de los aportes monetarios que Barinia recaudo, ella nos hace llegar el siguiente documento:

Sus restos descansan en el patio nro 134 – sepultura 108 del Cementerio General.

CERO ANESTESIA TV