Matilda Bravo: Patinadora busca apoyo para representar a Chile en Campeonato Panamericano

Matilda Bravo, una talentosa patinadora de 12 años oriunda de la comuna de Maipú, de la Villa La Hacienda específicamente, se encuentra en la recta final de su preparación para representar a Chile en el Campeonato Panamericano de Naciones de World Skate America, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio de 2024 en Ibagué, Colombia. Con una historia llena de esfuerzo, dedicación y logros notables, Bravo necesita ayuda para reunir los fondos que le faltan para este importante viaje.

Bravo comenzó a patinar cuando apenas tenía cinco años de edad en el Polideportivo Martín Vargas de manera recreativa. Desde sus primeros pasos en la pista, mostró un talento natural y una pasión inquebrantable por esta disciplina. A los seis años, decidió dar el salto a la competición en la liga interregional, donde rápidamente destacó, ganando numerosas medallas y obteniendo excelentes resultados.

En agosto de 2023, Matilda participó en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Rionegro, Antioquia, Colombia, organizado por World Skate America. Compitiendo en la modalidad de danza, se destacó en danzas obligatorias y free dance, obteniendo el tercer lugar entre 20 patinadoras de diversos países.

Su progreso no se detuvo allí. En marzo de 2024, luego de dos campeonatos clasificatorios, Bravo fue seleccionada para formar parte del Team Chile de patinaje artístico. En abril de 2024, compitió en el World Skate International Artistic Series en Brasilia, Brasil, donde se enfrentó a 25 patinadores de 15 países y obtuvo el 15° lugar.

Matilda Bravo necesita apoyo para reunir los fondos necesarios y así poder representar a Chile en el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué 2024.

Para aportes, puedes tomar contacto con la madre de Matilda Bravo, Carla Maza, al número +569 4287 2562, y/o transferir directamente a la cuenta de la deportista:

Cuenta Rut
Banco Estado
Matilda Bravo Maza
23729013-5

CERO ANESTESIA TV