Lampa: Mujer de 60 años fue asesinada por su marido

La Fiscalía Regional Metropolitana Norte indaga un presunto femicidio ocurrido en un domicilio de la comuna de Lampa, tras el hallazgo de una mujer de 60 años fallecida al interior de un inmueble.

El principal sospechoso es el marido de la víctima, un hombre identificado como Héctor Abarca, de 61 años, quien fue detenido escapar en primera instancia. Había denuncias previas por violencia intrafamilar. 

«Logramos reunir los antecedentes que dan cuenta de la participación de esta persona en el delito», informó el fiscal Fernando Ruiz, a cargo del caso.

Según la información preliminar, un primo de la mujer que vivía con el matrimonio en el domicilio, ubicado en calle Manuel Montt, fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a Carabineros.

Siempre según los primeros antecedentes, la víctima tenía signos de haber sido estrangulada con un cable. 

«Ella quedó en el suelo. Yo venía llegando y la veo», relató el primo de la mujer.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias del caso.

  • Si eres víctima o testigo de violencia intrafamilar, comunícate a los siguientes números: 1455 (Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres:); 149 (Fono Familia de Carabineros); 134 (PDI); 600 400 0101 (Fono Denuncia Segura); o envía un mensaje al WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.

Hasta el lunes 7 de septiembre, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género contabilizaba 25 femicidios consumados y 86 femicidios frustrados en lo que va de este año. La víctima de Lampa es la vigesimosexta mujer asesinada en un crimen de género.

CERO ANESTESIA TV