Gobernador Claudio Orrego visita Conchalí y se compromete con nuevo proyecto deportivo para Las Vertientes
MAYO 13, 2025 a las 10:41 PM
Autoridades regionales responden a gestión vecinal y anuncian inversión para mejorar cancha comunitaria en Las Vertientes, destacando el compromiso y liderazgo local.
En una jornada marcada por la cercanía con los vecinos y la esperanza de mejoras concretas, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó la comuna de Conchalí, específicamente la Unidad Vecinal 38, Las Vertientes, respondiendo a una gestión realizada por el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Fabián Navarro Díaz.
La visita fue el resultado de un correo enviado por la dirigencia vecinal, donde expusieron el trabajo sostenido que han venido realizando para mejorar la calidad de vida del barrio. En respuesta, Orrego acudió personalmente al lugar, recorrió la zona, dialogó con los vecinos y compartió especialmente con los niños y niñas del sector.
Durante la actividad, el gobernador anunció el compromiso de financiar un proyecto para transformar una cancha de tierra en un espacio deportivo digno y funcional, un anhelo largamente esperado por la comunidad.
“Muchas veces nos pasa que nosotros hacemos una cancha en un lugar y después nadie la cuida. Aquí hay una comunidad activa que está cuidando el lugar y que no tiene cancha. Entonces, digo que de repente podemos juntar el hambre con las ganas de comer y traer una inversión, aunque sea modesta, aunque no sea la súper cancha techada, pero por lo menos mejor que lo que hay ahora”, afirmó Orrego durante su intervención.
Por su parte, Fabián Navarro agradeció la visita y destacó que este tipo de encuentros fortalecen el trabajo colaborativo entre la comunidad organizada y las autoridades: “Quedaron comprometidos en recuperar este espacio para que sea más digno para niños y niñas. Se agradece mucho que el Gobernador venga a petición de un dirigente social”.
La comunidad de Las Vertientes celebra así un paso importante para la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la vida barrial, apostando a que la nueva cancha se convierta en un punto de encuentro, recreación y sana convivencia para todas las edades.