Ferias suspendidas en Conchalí durante este fin de semana

Los trabajadores de las ferias libres se quedarán sin posibilidad de ejercer su trabajo durante este fin de semana, puesto que se ha decretado la medida preventiva por parte de la municipalidad, de prohibir su funcionamiento a raíz de la contingencia sanitaria.

La medida tiene como objetivo prevenir la propagación del COVID-19 debido a la gran afluencia de estas personas a estos espacios sin ningún tipo de prevención. Pese a ello, los locatarios se verán afectados económicamente y muchos se verán obligados a tener merma de productos.

Desde la Confederación de Ferias libres de Chile, han descrito el hecho como una «decisión unilateral de parte del alcalde» y una «discriminación arbitraria de parte de las autoridades que favorece a los supermercados», como nos expresó Froilán Flores, presidente de la asociación.

«Serán 500 mil las personas sin abastecimiento y al rededor de 1.500 personas sin poder trabajar, esto sumado los que aún no pueden trabajar por la decisión de otros alcaldes como el de Renca o Huechuraba», aseguró el dirigente.

No obstante, desde el Municipio, la concejal Natalia Sarmiento, nos asegura que la decisión fue tomada con dirigentes de las ferias 1, 2 y 4, de Conchalí, versión compartida por Francisco Hernández, quien preside la número cuatro.

«En la reunión con el alcalde se sostuvo un acuerdo mutuo de carácter preventivo, que ayudará a tomar conciencia tanto a los usuarios como los locatarios que han incumplido las medidas sanitarias», aclaró Hernández, llamando a la autocrítica y a ser realistas en como se está enfrentando el virus.

En lo que sí concuerdan ambos dirigentes de este histórico comercio, es que se necesita una ley que ayude a los comerciantes a regular de mejor forma su oficio, pues son: La falta de resguardo policial, los negocios ilegales, el trabajo infantil y una serie de irregularidades las que siempre han escapado de las manos de cualquier representante del gremio.

ACTUALIZACIÓN: Pesé a haber desmentido la noticia desde el municipio a ADN, esta tarde se oficializó la suspensión de las ferias libres por decreto del Alcalde para los días durante el sábado 20 y domingo 21 de junio.

CERO ANESTESIA TV