Familia tenía “protocolo de emergencia”: Hijos escapan por el techo tras violento asalto en La Reina

La mañana de este miércoles, un violento asalto se produjo en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. Una familia se preparaba para ir a dejar a los niños al colegio cuando fueron abordados por desconocidos y tuvieron que aplicar un «protocolo de emergencia».

El delito ocurrió a eso de las 7:30 horas, cuando la madre de los menores estaba sacando el vehículo para ir a dejar a su hijo al colegio. Cuando abrió el portón, no alcanzó a sacar la camioneta y se cruzó otro auto tapando la salida.

La mujer pensó que se trataba de un vehículo tapando la salida correspondiente a un colegio cercano al domicilio, pero en ese instante se bajaron cerca de cinco individuos que con armas de fuego comenzaron a intimidarla.

Los sujetos ingresaron al domicilio y también amenazaron al dueño de casa. En cerca de 20 minutos lograron llevarse dos autos, computadores, celulares, ropa, relojes, entre otras cosas.

Horas después del asalto, los vehículos que fueron robados desde el domicilio en La Reina aparecieron abandonados en la comuna de Peñalolén.

Familia de La Reina tenía protocolo de seguridad

En conversación con el matinal de Canal 13, Tu Día, el padre de familia reveló que contaban con un protocolo familiar para los asaltos que pudieran sufrir, el cual se trataba de que los hijos debían escapar a través del techo de la casa.

«Un protocolo de emergencia que a esta altura es lamentable tener que optar a un protocolo familiar para poner en resguardo la vida de tus hijos. Ya ni siquiera es lamentable, es casi patético», comentó en conversación con Tu Día.

«Mi hija casi se cae del techo», relató el padre en conversación con el matinal de Canal 13.

«A modo de broma decíamos: cualquier cosa, ustedes pueden salir por el balcón, pueden salir por el techo. Fue en esa dinámica que quedó esto pre estructurado», comentó el hombre, sin pensar que utilizarían esa medida en alguna oportunidad.

CERO ANESTESIA TV