Fallece Nancy Mackenzie, voz de Marge Simpson en Latinoamérica

La actriz de doblaje Nancy Mackenzie, quien faltó a la fama por dar voz a Marge Simpson en «Los Simpsons», falleció a los 81 años.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Claudia Motta, actriz de doblaje que interpretó a Bart Simpson en el doblaje latinoamericano de la famosa caricatura, a través de sus redes sociales. El mensaje de pésame lo dio a su nombre y al de Patricia Acevedo, actriz que da voz a Lisa Simpson.

«Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos», escribió en sus redes.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento. Se sabe que murió el pasado viernes, pero su familia esperó hasta el día de hoy para dar a conocer la noticia.

Nancy Mackenzie es peruana de nacimiento, pero consolidó toda su carrera en México. Fue una actriz de doblaje, teatro, televisión, locutora radial y ex bailarina de folklore peruana, que contaba con más de 45 años de trayectoria artística.

Fue la primera voz de Marge Simpson, a quien interpretó a lo largo de las primeras 15 temporadas de la serie.

Además, también saltó a la fama por interpretar a otros icónicos personajes como Clarabella (Disney), Winifred Sanderson (Hocus Pocus), la señorita Keane (Las Chicas Superpoderosas), Daphne Blake (Los 13 fantasmas de Scooby Doo), Trinity (Matrix y Matrix recargado) y Sailor Galaxia (Sailor Moon), por mencionar algunos.

CERO ANESTESIA TV