Estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí viajan a Japón para competir en el torneo Robo One

Dos integrantes del reconocido grupo Robótica Fénix y estudiantes del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, en la Región Metropolitana de Chile, llegó a la ciudad de Yokohama, Japón, para participar en la versión número 42 el torneo Robo One, el campeonato mundial de robótica más importante del mundo.

El pasado día 13 de este mes fueron despedidos por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quién les brindó todo su apoyo para tener una buena participación en el mundial. De los cerca de 100 equipos que compiten, en su mayoría asiáticos, hay cuatro de Sudamérica, de los cuales tres son de Chile y uno de Ecuador, en la competencia que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre.

El torneo Robo One es un evento anual que reúne a los mejores equipos de robótica del mundo. El torneo se divide en varias categorías, que incluyen robots bípedos, robots de combate y robots de rescate.

El torneo Robo One es una oportunidad para que los estudiantes de todo el mundo puedan mostrar sus habilidades y competir por el título de campeón mundial y en esta ocasión, dos conchalinos harán patria en tierras asiáticas.

CERO ANESTESIA TV