¡Escándalo financiero en WOM! La empresa de telecomunicaciones se declara en quiebra

ABRIL 1, 2024 a las 4:47 PM
_20541fd3-7da7-407a-a216-57deeb778fe0

La empresa de telecomunicaciones WOM ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos como parte de su estrategia para reorganizar su situación financiera. Este movimiento surge en respuesta a diversos desafíos financieros que la compañía ha enfrentado en las últimas semanas, incluyendo una deuda significativa, falta de liquidez y…

La empresa de telecomunicaciones WOM ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos como parte de su estrategia para reorganizar su situación financiera. Este movimiento surge en respuesta a diversos desafíos financieros que la compañía ha enfrentado en las últimas semanas, incluyendo una deuda significativa, falta de liquidez y cese de pagos a proveedores.

El CEO de WOM Chile, Chris Bannister, ha asegurado que esta decisión permitirá a la empresa trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y obtener las herramientas necesarias para respaldar su crecimiento a largo plazo. A pesar de este proceso, Bannister ha enfatizado que el servicio a los más de 8 millones de clientes de WOM continuará de manera ininterrumpida.

Para respaldar sus operaciones durante el proceso de reestructuración, WOM ha asegurado un financiamiento de US$200 millones a través de JPMorgan mediante un «Debtor In Possession». La empresa ha subrayado que este paso no implica la liquidación ni la quiebra, sino que busca proteger el valor de la compañía mientras aborda sus desafíos financieros a corto plazo.

La empresa contará con el respaldo de asesores legales y financieros durante este proceso, incluyendo a White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., Carey y Riveron Consulting. Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones se ha afirmado que este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para los clientes y que se supervisará para asegurar que permita a la empresa abordar sus dificultades financieras actuales.