La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por una ola de calor que se registrará entre ayer domingo 7 de marzo y el martes 9 de marzo desde la región de Valparaíso hasta la de La Araucanía.

De acuerdo a Meteorología, las zonas más afectadas serán los sectores de valle y precordillera, entre Valparaíso y la región del Bío Bío, con máximas sobre los 30° entre Santiago y Chillán, mientras que para Concepción se esperan temperaturas sobre los 25° para este lunes.

El aviso también advierte que el martes las temperaturas más altas estarán en las zonas del valle y la precordillera de las regiones de Ñuble y del Bío Bío, con un pronóstico de máximas sobre los 30° para Los Ángeles y Chillán.

Aviso meteorológico

EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS SE PRONOSTICA PARA EL DOMINGO 07.MAR.2021 EN LOS SECTORES DE VALLE Y PRECORDILLERA DESDE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO HASTA EL BIOBIO. PARA EL LUNES 08.MAR.2021 ESTE FENÓNEMO AFECTARÁ A LOS SECTORES DE VALLE Y PRECORDILLERA DESDE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO HASTA EL MAULE, ADEMAS DE LOS SECTORES DE LA COSTA, VALLE Y PRECORDILLERA DE LAS REGIONES DE ÑUBLE Y BIOBÍO Y LA PROVINCIA DE MALLECO EN LA REGION DE LA ARAUCANÍA.
LAS ALTAS TEMPERATURAS ESTARAN PRESENTE NUEVAMENTE EL DIA MARTES 09.MAR.2021 EN LOS SECTORES DE VALLE Y PRECORDILLERA DE LAS REGIONES DEL ÑUBLE Y BIOBIO, ADEMAS DE LA PROVINCIA DE MALLECO, EN LA REGION DE LA ARAUCANÍA.
Emitido: Domingo 07 de marzo de 2021 a las 12:15 hrs.