Desaparece vecino de Conchalí luego de ser ingresado a la urgencia del Hospital San José

Un vecino de la comuna de Conchalí es reportado por su entorno más cercano como desaparecido en las instalaciones del Hospital San José, luego de ser ingresado sin identificación por Ambulancia SAMU 110. Cercanos denuncian presunta negligencia del personal asistencial SAMU.

Fue el día lunes 15 de junio en que amigos y cercanos a Pedro Ernesto Fuentes Urra, de 54 años perdieron comunicación con él a través de WhatsApp. Esta situación, encendió las alertas en su círculo cercano, dado que ellos sabían que durante los últimos días venía sintiéndose decaído, debido a que presentaba licencia médica por cálculos renales, además de padecer de Hipertensión.

Durante el día miércoles 17 de junio, las personas mayores, que le arrendaban una pieza en la Avenida Diego Silva Henríquez y en vista de que no tenían noticias de él, se vieron en la obligación de forzar la puerta, encontrando el cuerpo de Pedro Fuentes desvanecido e inconsciente en el interior. Ante esta situación, decidieron llamar a Carabineros, quienes llegaron al lugar y luego de constatar que permanecía con vida, el Cabo Primero Eduardo Urra Villagra de la Comisaría Conchalí Norte decide gestionar una ambulancia de urgencia SAMU quienes, con la ayuda de los paramédicos Paulo Moreno y Cristián Pérez Palacios, lo trasladaron hasta la Urgencia del Hospital San José. Según relatos de testigos, no hubo levantamiento de datos personales de la persona inconsciente al momento de retirarlo del domicilio, presuntamente por la urgencia del momento y porque también se encontraba viviendo solo.

Han sido dos semanas de intensa búsqueda de amigos y cercanos, en distintos hospitales y centros asistenciales para dar con el paradero de Pedro Fuentes.

Según las gestiones realizadas por la Ex Esposa junto con la Hermana del hombre desaparecido, en compañía del Concejal de Conchalí, Raúl Valdés se ha podido determinar de que al menos en el Municipio de Conchalí no se registró un Test por Coronavirus asociado a su RUT, descartando la hipótesis de un posible contagio COVID-19. Tampoco aparece registrado en el Hospital San José, en donde el personal administrativo del establecimiento indica que presuntamente la persona haya sido ingresada como N/N al recinto y que, por otra parte, desconocen la placa patente asociada a la ambulancia que retiró al paciente desde su domicilio de Avenida Diego Silva.

Amigos y cercanos siguen desesperadamente en la búsqueda del paradero de Pedro Fuentes. Al momento, existe una persona fallecida en el rango horario en el cual el paciente ingresó al Hospital y por protocolos ante la contingencia COVID-19, su cuerpo fue dejado directamente en Bolsa Mortuoria. La familia ya inició los trámites respectivos para que el Servicio Médico Legal, pueda constatar la identidad de dicho fallecimiento y confirmar así, si efectivamente el cuerpo corresponde al del vecino de Conchalí.

Por ahora, no existe sumario interno dentro del Hospital y el caso está en manos de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

 

 

CERO ANESTESIA TV