¿Cuándo vuelven las clases? Este es el calendario del Mineduc

Las autoridades educacionales enfatizaron en la importancia de retomar la normalidad del proceso académico, por lo que establecieron el nuevo calendario para el comienzo del año escolar 2021. Revisa las fechas de ingreso y término de las clases que se manejan hasta el momento.

Desde que inició la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, las instituciones educativas de todo el país tuvieron que detener sus clases y adaptarlas a la modalidad remota.

Pero, según lo que informó el Ministerio de Educación (Mineduc), las clases podrían ser retomadas de manera presencial gracias a los protocolos y medidas solicitadas a los establecimientos.

Dentro de las apoyos que ha generado el Mineduc para lograr la prespecialidad en este nuevo año escolar se encuentra el plan “Yo Confío en mi Escuela”, el que implementó un presupuesto de $13.000 millones que financien estructuras e implementos que permitan el retorno seguro a clases, según lo explicado por las autoridades ministeriales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “los esfuerzos del Ministerio han estado enfocados en mitigar al máximo los efectos negativos que tiene la suspensión prolongada de clases presenciales, entregando apoyos y recursos educativos a las comunidades para reforzar las clases a distancia”.

Pese a eso, la autoridad enfatizó en la necesidad de retomar las clases presenciales asegurando la importancia de aplicar las medidas de cuidado para garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares”, explicó Figueroa.

Las fechas

El órgano público presentó las fechas del nuevo año escolar, determinando su inicio y periodos de receso:

Inicio del año escolar

  • Lunes 1 de marzo.

Inicio del año lectivo

  • Lunes 1 de marzo.

Vacaciones de invierno

  • Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.

Inicio del segundo semestre

  • Lunes 26 de julio.

Término del año lectivo

  • Colegios con Jornada Escolar Completa: viernes 3 de diciembre.
  • Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre.
  • Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre.

Término del año escolar

  • Viernes 31 de diciembre.

CERO ANESTESIA TV