COSAM Conchalí no tiene internet, electricidad ni telefonía para atender a pacientes

El Centro de atención de salud de especialidad en Salud Mental (COSAM) de #Conchalí se encuentra con fallas en el sistema informático, eléctrico y telefónico desde hace 6 meses.

Esto ha provocado una molestia generalizada en los pacientes y funcionarios que diariamente ven que la atención es de las peores en un centro en donde la salud mental debería ser la prioridad.

El aspecto técnico ha sido revisado en reiteradas ocasiones por técnicos informáticos de CORESAM y técnicos de la empresa de telecomunicaciones Entel y se concluye que el equipamiento de redes y comunicaciones, tales como routers y swtiches estarían obsoletos, provocando las incómodas fallas sistémicas.

Si bien, la Corporación Municipal de Conchalí (CORESAM) ha intentado mitigar la situación con la entrega de bandas anchas móviles, no ha sido suficiente y la situación se encuentra insostenible.

Una funcionaria que trabaja centro de salud afectado explicó a nuestro medio Cero Anestesia las problemáticas que mantienen a diario; conexión regular a Internet, fallas permanentes de sistema de fichas y este último mes, se ha sumado la falla de la central telefónica de atención a usuarios.

Por otra parte, la Concejala de Conchalí, Grace Arcos expresó a través de un video en redes sociales que «evidentemente esto genera un detrimento para la atención de nuestros vecinos y vecinas que son pacientes del COSAM.» respecto a los funcionarios también expresó que «han tenido harta paciencia, han tenido que utilizar incluso sus propias redes, sus propias herramientas personales, sus teléfonos, su internet, generando también un costo para su trabajo, precisamente para poder acompañar los procesos de los vecinos y vecinas, pero hoy día esto es insostenible».

También hizo un llamado a la población y a las autoridades respectivas, indicando que «es importante que la comunidad sepa que hoy día hay un problema grande estructural acá y que esperamos también que tanto la Corporación Municipal, como también el servicio de Salud Metropolitano Norte se hagan cargo de esta situación, para que efectivamente pueda llegar este servicio del COSAM a los vecinos y vecinas.

CERO ANESTESIA TV