Conchalí destaca en resultados SIMCE 2022 por sobre el promedio nacional

Las conclusiones del Simce 2022 a nivel país, se condicen con lo esperado: la Pandemia, las clases on line, la falta supervisión académica en los estudiantes y los problemas de convivencia escolar, darían un mal panorama en esta medición y así se esperaba que Conchalí continuara con esa premisa. Sin embargo, los resultados de las Escuelas y Liceos dependientes de la Corporación Municipal de Conchalí Coresam, presidida por el alcalde René de la Vega, dirían otra cosa.

Es así como la escuela Valle del Inca, quien permanece en categoría Insuficiente según la Agencia de Educación, hoy nos sorprende con un Cuarto Básico sobresaliente, tras aumentar en 34 puntos en matemática y 11 en lenguaje.

Fuente: coresam.cl

Mismo satisfactorio panorama vive la Escuela Unesco, con 47 puntos más que la medición 2018 en lenguaje y 37 puntos más en la misma medición en la Escuela Pedro Aguirre Cerda. Ambos establecimientos en los Cuartos Básicos y que permanecían en categoría insuficiente.

Fuente: coresam.cl

Quien se lleva mayor mérito aún es la Escuela Araucarias de Chile: Aumentando en ambas pruebas de manera significativa, con 37 puntos más en lenguaje y 32 en matemáticas.

Fuente: coresam.cl

Así también las Escuelas Atenea, Doctora Eloísa Díaz y General Alejandro Bernales, tuvieron importantes aumentos en su prueba de matemática. Mientras en lenguaje, los otros ascensos en la medición, se registraron en las Escuelas Dagoberto Godoy, Camilo Henríquez, Allipén, Eusebio Lillo, Likan Antai, repitiéndose el plato las Escuelas Eloísa Díaz y Atenea.

En los segundos medios en lenguaje se logró aumentar en 3 de los cuatro liceos municipales, promediando un aumento de 6 puntos, mientras que a nivel nacional se descendió en 3, la deuda sí quedó en matemáticas, donde todos descendieron, pero en cuanto al promedio nacional que descendió en 14 puntos, Conchalí sólo bajó en 10.

“Es satisfactorio ver cómo el trabajo de la Corporación Municipal en nuestras escuelas rinde frutos. Si a nivel nacional la prueba Simce de Lenguaje en cuartos básicos disminuyó en 4 puntos, nosotros ascendimos en 8 puntos en promedio en los 18 establecimientos que administramos”, indicó la secretaria general de Coresam, Tania Alvarado.

Tania Alvarado Sotomayor, Secretaria General de CORESAM

CERO ANESTESIA TV