Concejales, Artistas y Gestores solicitan crear el primer estudio municipal de grabación y producción musical en Conchalí

Esta mañana un grupo de Concejalas y Concejales de la comuna, junto a artistas y gestores culturales, entregaron una carta en la Municipalidad de Conchalí en la que solicitan la creación del primer Estudio Municipal de Grabación y Producción Musical de Conchalí. En la misiva dirigida al Alcalde René de la Vega, las y los firmantes resaltaron la importancia de la iniciativa enfatizando el impacto positivo que esta disciplina puede tener en el desarrollo de las personas y de la sociedad en general.

La propuesta es encabezada por la Concejala Grace Arcos (PC) y contó con el respaldo del Concejal Santiago Arriagada (PC) y la Concejala Dennisse Palacios (IND Ecologista), y los destacados músicos locales Raúl de Jesus; Jesús Orellana; Raúl Valdés; Luis Olivares; Rodrigo Yañez; Leandro Valdés; Nicolás Salazar y Teby Dom; y los gestores culturales Jorge Pericó y Cristian Araya además del Cineasta Daniel Miranda, entre otros.

En este sentido la edil señaló que se trata de una iniciativa construida con “los propios artistas y músicos de la comuna” en respuesta a lo que calificó como un “lamentable abandono por parte del municipio”. Junto a ello explicó que «además el valor que tendría para los artistas locales contar con un espacio de esa naturaleza» se trata de una iniciativa que beneficia a la comunidad en su conjunto por cuánto la música puede ser un «factor muy positivo en el desarrollo de las personas y la cohesión social”.

En la misma línea el Concejal Arriagada valoró la iniciativa señalando que “obedece a saldar una deuda histórica con el mundo cultural de la comuna” y que espera que sea postulada de manera prioritaria a los diferentes medios de financiamiento existente, ya que a su juicio “tiene un potente impacto para la comuna”.

Por su parte la Concejala Palacios, Presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, añadió que “es justo que el Municipio brinde a los artistas el espacio que merecen en la cultura de nuestra comuna” y añadió que pondrá en tabla prontamente el análisis de este proyecto para dar el impulso que necesita esta iniciativa.

Finalmente la Concejala Arcos realizó un llamado al Alcalde a concretar ésta propuesta, junto con invitar a las y los artistas y a la comunidad en general a hacerse parte de esta demanda.

CERO ANESTESIA TV