Ciclista murió tras ser atropellado en Conchalí: chofer fue detenido por estado de ebriedad

Un ciclista falleció luego de ser arrollado por un vehículo con un chofer en estado de ebriedad durante la noche de este domingo 17 de marzo en la comuna de Conchalí.

Según información preliminar, el sujeto habría evadido un control policial y terminó atropellando al ciclista a plena luz del día, a eso de las 19 horas.

Una radiopatrulla visualizó a un vehículo azul que cometió una infracción a ley de tránsito. Tras intentar la fiscalización, el automóvil infractor emprendió la huida, donde colisionó con la víctima.

El teniente Cristian Monsalve explicó que «el automóvil realiza una inconducta a la ley de tránsito, por lo cual proceden a su fiscalización. Este hace caso omiso a la advertencia y comienza a darse a la fuga por distintas calles de la comuna».

«Posteriormente, a una gran velocidad, da alcance a una bicicleta», añadió.

«El conductor del automóvil se encuentra detenido por cuasidelito de homicidio. Además por el delito de conducción en estado de ebriedad».

El detenido tiene 36 años de edad y presentaba diversos antecedentes penales, pero nada vigente.

Mientras tanto, la víctima ciclista que falleció en Conchalí, era un hombre de 63 años y habría muerto en el lugar producto de las lesiones.

CERO ANESTESIA TV