Carabineros de Chile y comunidad se unen para fomentar la educación y la cultura en Conchalí

Carabineros de Chile, organizaciones sociales, juntas de vecinos y la comunidad de Conchalí se unieron para organizar una jornada recreativa para estudiantes de la comuna, con el objetivo de fomentar el compromiso de la comunidad estudiantil con el valor de la educación y la cultura.

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de noviembre en el Balneario Municipal de Conchalí y contó con la participación de más de 10 establecimientos educacionales de la comuna.

Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de colaciones, actividades recreativas, muestras artísticas, la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.

«Con esta actividad, buscamos motivar a los niños que asistan a clases y los que están presentes que sean embajadores en sus colegios, con sus redes sociales, con su fotografía para incentivar a aquellos que no van, esta es una forma de prevenir», señaló el Mayor de Carabineros Matías Soto Hernández. «Esto es una nueva forma de trabajo, de prevención quizá muy de largo aliento pero en la medida que los niños se sientas felices, y que los adultos los premiamos porque asisten a clases, vamos a poder tener niños con un buen futuro, porque en ellos está el futuro y en ellos está el futuro de todo lo que nosotros pensemos o queramos hacer», agregó.

«Esta es nuestra segunda versión que realizamos la premiación a los alumnos de mejor asistencia a clases. El año pasado nos dedicamos sólo a Jardines Infantiles y este año quisimos ampliarlo también a escuelas y colegios» señaló el Sub Oficial Bernardo Toledo Barrueto, Encargado de la Oficina Comunitaria de la 5ta Comisaría de Conchalí. «Ya los colegios nos piden que hagamos esta actividad porque constituye una motivación importante para los estudiantes», agregó.

La actividad fue un éxito y los estudiantes participantes se mostraron muy contentos con la actividad. Por su parte, los padres de los estudiantes también agradecieron la actividad. «Los Carabineros de Conchalí son muy buenas personas porque realmente hemos tenido hartas experiencias con ellos, los niños los han ido a ver varias veces», señaló Katherine Cabrera, madre de una alumna del Jardin Infantil Karü Peumayen de Conchalí. «la actividad de hoy ha sido muy bonita, muy recreativa, muy entretenido».

La actividad estuvo llena de compromiso social, ya que pudo ser realidad gracias al aporte de la comunidad. La organización social «Antileo Conchalí» colaboró con la logística de la actividad, mientras que los DJ Bandido y DJ Juako, desde Quilicura, aportaron con la música, amplificación e iluminación. Además, las juntas de vecinos de la comuna colaboraron con la difusión de la actividad junto con el apoyo de Corporaciones, Autopista Vespucio Norte y Concejales de Conchalí. También la Ilustre Municipalidad de Conchalí facilitó las instalaciones del Balneario Municipal de Conchalí.

Carabineros de Chile continuará realizando este tipo de actividades en todo el país, con el objetivo de promover la seguridad, la educación y la cultura de los niños y jóvenes.

CERO ANESTESIA TV