Carabineros celebran su aniversario 98 junto a los niños del Jardín Infantil Andalue

MAYO 2, 2025 a las 9:06 PM

En una emotiva jornada musical, la Banda Instrumental de Carabineros visitó el Jardín Infantil Andalué en Conchalí, acercando la música y la labor policial a niños y familias en el marco de su aniversario 98.

En el marco del aniversario número 98 de Carabineros de Chile, la Banda Instrumental Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa visitó la comuna de Conchalí con una presentación especial realizada durante la mañana de este viernes 2 de mayo en el Jardín Infantil Andalue, perteneciente a JUNJI.


La jornada estuvo marcada por la emoción y alegría de los niños, niñas y familias que asistieron a este evento musical. La actividad contó con la presencia de Ronald Opazo, comunicador de Cero Anestesia, medio invitado a esta significativa instancia de vinculación con la comunidad.


La directora del establecimiento, Teresa Carrasco Salas, valoró profundamente la visita y destacó el impacto positivo que generan estas experiencias: “Deleitaron a todos nuestros niños, nuestras familias y también a nuestra comunidad, quienes pudieron disfrutar de la música y conocer los instrumentos musicales. Para nosotros es fundamental que los niños y niñas reconozcan a los actores principales de su entorno y entiendan la relevancia de instituciones como Carabineros para la vida en comunidad”, indicó.


Por su parte, el Suboficial Mayor David Correa Bustamante, director de la banda desde hace dos años, compartió el sentido que tiene para ellos este tipo de presentaciones: “Nosotros venimos a compartir con los niños el arte que hacemos con la música. Queremos acercarnos a ellos con melodías infantiles y generar un vínculo distinto, más cercano. La idea es que los niños vean en Carabineros a un amigo, no a alguien que les dé miedo como ocurría antes cuando se decía ‘vamos a llamar a los carabineros’ por no comerse el almuerzo”, comentó entre risas.


La banda instrumental, fundada en 1987, continúa siendo un puente entre la institución policial y la comunidad, especialmente con los más pequeños, sembrando cercanía, cultura y confianza desde la música.