Carabinero dio a muerte a hombre que huyó de control policial en Conchalí: comisaría fue atacada

Una persona murió tras sufrir una herida a bala por parte de un uniformado, estro tras huir de un control de Carabineros en Conchalí. La situación derivó en un ataque a la 5º Comisaría de dicha comuna.

La situación se inició pasadas las 9:00 de este lunes en General Gambino 3771, cuando personal policial intentó fiscalizar un vehículo blanco, pero su conductor hizo caso omiso a la solicitud.

Por ello, se inició un seguimiento por diferentes calles de Conchalí hasta la intersección de General Caro con Lincoyán, donde se ocupó el sistema “stinger” para pincharle los cuatro neumáticos.

Sin embargo, el conductor intentó seguir huyendo y colisionó con un radiopatrullas de la 5º Comisaría. Según información policial, fue en ese lugar donde un uniformado, al ver que el individuo nuevamente iba a impactar el vehículo policial, hizo uso de su arma de servicio y disparó contra el hombre.

Tras ello, el individuo ya herido ingresó a la población Araucanía, ubicada tras la 5º Comisaría, donde fue subido a otro auto. En paralelo, vecinos se movilizaron hasta la unidad policial para lanzar objetos contundentes.

Minutos más tarde, alrededor de las 11:00, a la urgencia de la Clínica Dávila ingresó un hombre con una herida a bala en el cráneo, lesión que le causó la muerte.

En los estacionamientos del centro asistencial, en tanto, se encontró un vehículo Kía rojo, que reúne las mismas características del móvil al que fue subido el hombre herido en la población Araucanía.

En tanto, un uniformado resultó herido y fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Lo ocurrido ya es investigado por la PDI.

REPLICADO DE: BÍO-BÍO (Por Felipe DelgadoRodrigo Pino)

CERO ANESTESIA TV