Bicampeones también en Gastronomía: Equipo Chileno obtiene 1er Lugar en IV versión de la Copa de las Américas

AGOSTO 8, 2019 a las 12:18 PM
WhatsApp-Image-2019-08-06-at-10.01.31-1

Un team de 8 chefs viajó a representar al país a República Dominicana y a Ecuador y se impuso a otros 15 equipos latinoamericanos, en cinco categorías. El team conformado por Nicolás Garate, Francisco Fuentealba, Alejandra Andrade, Lucas Martínez, Kevin Hidalgo, Nicolás Figuroa, Cristopher Sánchez y Lucas Martínez, se impuso a otras 15 delegaciones provenientes…

Un team de 8 chefs viajó a representar al país a República Dominicana y a Ecuador y se impuso a otros 15 equipos latinoamericanos, en cinco categorías.

El team conformado por Nicolás Garate, Francisco Fuentealba, Alejandra Andrade, Lucas Martínez, Kevin Hidalgo, Nicolás Figuroa, Cristopher Sánchez y Lucas Martínez, se impuso a otras 15 delegaciones provenientes de República Dominicana, Venezuela, Panamá y Argentina.

Su participación en este concurso, que cuenta con el aval de la Federeción Mundial de Chefs y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas de América, se logró tras competir y ganar la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2018, la competencia gastronómica más importante de Chile.

Con este resultado, el equipo chileno suma dos máximos galardones en campeonatos de gastronomía internacional este año, ya que en enero obtuvo también el primer lugar en la Copa Culinaria del Pacífico, en Guayaquil, Ecuador, a la que asistieron cerca de 500 cocineros de todo el continente.

Desarrollar el talento gastronómico chileno es lo que busca la Copa Culinaria, iniciativa que partió en 2015 como una competencia profesional a nivel de estudiantes y profesionales de la cocina. En 2016 se fusionó con el torneo culinario de la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), actividad organizada en conjunto con el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas. Esta alianza potenció la competencia, generando instancias para enviar representantes locales a concursos internacionales.

Con este resultado histórico, Chile queda en el registro de la Gastronomía como Bicampeones de América, esperando un cupo para el mundial u otro torneo de competencia internacional.