BancoEstado anuncia que tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas y deberán cambiarse de forma presencial

Sorpresa y molestia causó el anuncio de BancoEstado, luego que la entidad informara oficialmente que todas las tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas en el transcurso de estos días, por lo que llamó a sus clientes a acudir presencialmente a sus sucursales para el proceso de cambio.

Pese a que la autoridad sanitaria ha recomendado no asistir a lugares con mucha aglomeración debido a la alarmante subida de los contagios de COVID-19, la entidad bancaria adoptó esta medida.

Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web. (Esta decisión) es para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”, explicó BancoEstado en Twitter.

A su vez, se hizo un llamado para coordinar la visita a las sucursales, justamente porque esta obligación de asistir de forma presencia se da cuando la pandemia recrudeció sus cifras.

En redes sociales abundaron los reclamos debido a esto último y porque, además, en muchas entidades el sistema para renovar la tarjeta, sencillamente se cayó:

 

 

CERO ANESTESIA TV

Tags: NACIONAL