Aprueban obligatoriedad del himno nacional en los colegios

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la propuesta de un grupo de parlamentarios de oposición que busca establecer la obligatoriedad de entonar el himno nacional e izar la bandera chilena en todos los establecimientos educacionales del país.

La norma establece que esto se debe hacer al menos un lunes de cada mes y, pese a que es algo que habitualmente se hace en la mayoría de los colegios, se busca instaurar en la legislación.

El proyecto de ley dice que la actividad tendrá la participación de los estudiantes, quienes “deberán asistir manteniendo el respeto por los emblemas nacionales que representen los valores esenciales de la patria chilena”.

La norma tiene como propósito promover el respeto por los símbolos representativos de los valores patrios y la pertenencia a la nación chilena. Para ello se aprovecha el rol que desempeñan los colegios y escuelas en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes.

En particular, se reconoce que la educación involucra, entre otros aspectos, la valoración de la historia y la identidad nacional.

CERO ANESTESIA TV